International shipment

1We can send tarantulas worldwide legally via air cargo. Shipping cost is $1000 US dollars.

All documentation required (CITES, Exportation permit and Health Certificate) cost is $100 USD.

You can ask for more information of specific requirements to your country by our mail: tarantulas@arachnida.com.mx

Terminos y Condiciones

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ANTES DE HACER ALGÚN PEDIDO.
PARA DUDAS ESPECIFICAS PUEDE CONSULTAR NUESTRA SECCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES

ACLARACIONES
1. Los ejemplares NO están sexados, SALVO en los casos que se indique lo contrario.

2. Los ejemplares son NACIDOS y CRIADOS EN CAUTIVERIO, por lo que anexamos al envío una nota con datos del criadero y permiso de aprovechamiento de cada especie otorgado por SEMARNAT.
Es importante que conserve la nota, así como las etiquetas de cada contenedor, pues ambas son lo que acreditan la legal procedencia de sus ejemplares.

3. Es responsabilidad del cliente verificar si su código postal tiene cobertura día siguiente por parte de la paquetería. Puede consultarlo para envío por Estafeta en el siguiente enlace: https://www.estafeta.com/frecuencia-de-entregas   Deberá anotar en código postal origen el 58120 y en código postal destino deberá ingresar su código postal.
En el caso de la paquetería Fedex favor de solicitarnos antes de realizar su pago si es que su código postal tiene cobertura para entrega de 1 a 2 días hábiles (Servicio de guía día siguiente Fedex).

Si su código postal no aplica para entrega día siguiente, se realiza envío ocurre (ocurre es que recibe su envío en una sucursal) a la sucursal de la paquetería que le quede más cercana o de su preferencia y que cuente con este servicio.

*En el siguiente enlace el cliente puede buscar las sucursales cercanas a su domicilio:
https://local.fedex.com/es-mx
https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal

Una vez que localice la sucursal, el cliente deberá mandar la dirección ESCRITA en el mismo formato solicitado en su cotización en el PASO 3, junto con su comprobante de pago.

4. Por políticas de servicio que inició FedEx para envíos al Norte del país a partir de 2020. Para los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los envíos solo se realizan mediante Estafeta.

5. Debido a ajustes de logística en los servicios de FedEx a partir de 2020 el servicio de guías «Día siguiente» en realidad es manejado con un periodo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

6. Se prefiere el servicio de FedEx porque es con el que se ha tenido menores incidentes y cuenta con mejor servicio en términos generales.

7. Las paqueterías realizan 3 intentos de entrega, pero el cliente deberá estar pendiente para recibir al primer intento. Así mismo algunos repartidores pueden marcarle al celular que nos proporcionó en sus datos, sin embargo NO están obligados a realizar esta llamada. Por lo que el cliente deberá asegurarse que alguien pueda recibir y este pendiente del arribo del repartidor.

8. Por seguridad de los ejemplares y días de trabajo de las paqueterías, no se realizan envíos los días viernes, sábados o domingos. Por lo que, si el cliente paga en estos días, el envío se realiza el lunes o el día hábil más próximo.

9. Si el cliente desea que su pedido salga el mismo día deberá enviar su comprobante y datos antes de las 10:30 am. O bien realizarlo un día antes.

10. Es importante que el cliente respete el formato (qué viene indicado en la cotización que se le brinda) y verifique los datos del envío que nos proporciona (que estén completos), sí cometiera algún error la paquetería no podrá realizar su entrega.

11. A pesar de que nosotros procuramos enviar nuestros paquetes a tiempo y con el mayor cuidado posible una vez que son dejados en la paquetería, queda FUERA DE NUESTRAS MANOS el manejo del envío. Por lo que la responsabilidad de su entrega recae únicamente en la paquetería. Si se da el caso de retraso  recomendamos al cliente contactarnos, para que, de estar en nuestras manos ayudarle a agilizar su entrega.

12. Cabe aclarar que por POLITICAS INTERNAS de FedEx/ Estafeta, NO esta PERMITIDO enviar animales vivos. No está prohibido por ninguna ley, únicamente por cuestiones de la paquetería. Los realizamos de este modo porque es más barato y más cómodo para el cliente por lo que le solicitamos TENER LA DISCRECIÓN AL RESPECTO.

13. Una vez realizado su envío, nosotros enviamos al cliente su código de rastreo para que pueda monitorear el avance del mismo en la página correspondiente. Si posterior a recibir este código no recibimos ningún mensaje de parte del cliente, asumimos que el paquete y los ejemplares llegarón en buen estado y no hubo ningún inconveniente o retraso con su entrega.

CONSIDERACIONES DE TEMPERATURAS Y EMPAQUETADO

En época de frío y/o calor intensos nuestra recomendación es que sea envío a ocurre, pues se disminuye considerablemente la posibilidad de que el ejemplar(es) llegue muerto.

Si para los días que se realizará su envío hay una temperatura por arriba de los 28°C o por debajo de los 10°C el envío DEBE SER A OCURRE. Y deberá comentar con nosotros sobre esa temperatura, para poder poner sobres de frío o calor que ayuden más a la supervivencia del ejemplar durante el trayecto.

GARANTÍA DÍA SIGUIENTE

Todos los ejemplares van debidamente empaquetados y se garantiza que llegan vivos. Esta es nuestra GARANTÍA DIA SIGUIENTE, el cliente pagaría nuevamente el envío y Arachnida le repone el o los ejemplares por la misma especie, o en caso de haber sido últimos ejemplares, por ejemplares de similar costo.
Si su ejemplar llegará muerto el cliente:
1. Deberá tomar una foto o video que lo compruebe y enviarla por el medio que recibió su cotización, dentro de las 6 horas posteriores a haber recibido su paquete.

2. Deberá realizar el pago del envío dentro de los 15 días posteriores de haber recibido su paquete.

Una vez que nosotros recibamos el comprobante de pago se inicia el proceso de reposición. Estas reposiciones siempre irán a ocurre. Mayormente si el envío previo sufrió la baja debido al tiempo que requirió la paquetería en realizar la entrega a su domicilio.

3. Tendrá que brindar los datos de la paquetería a la que se le hará el envío de reposición.*

CUANDO NO SE APLICA LA GARANTÍA DÍA SIGUIENTE

a) Nuestra garantía día siguiente no aplica para códigos postales que no tienen cobertura del servicio día siguiente de acuerdo con la paquetería. Esto debió ser corroborado por el cliente antes de realizar el envío.
b) No aplica cuando el cliente no recibió su paquete en el primer intento de entrega.
c) No aplica si el cliente  reporta la muerte del ejemplar después del tiempo indicado.
d) No aplica si el cliente no  sigue la recomendación de envío ocurre de acuerdo con las consideraciones de temperaturas y empaquetado.
e) No aplica si el cliente no realiza el pago de su guía para reposición dentro del periodo de 15 días.

La GARANTÍA DÍA SIGUIENTE se respetará si el error con la entrega se atribuye a nuestro personal al asentar sus datos en la guía de envío.

PROBLEMAS PREVIOS CON EL SERVICIO DE FEDEX O ESTAFETA:

Si el cliente ha tenido algún problema previamente recibiendo envíos de FedEx o Estafeta, la sugerencia es que se haga envío a ocurre (o sea recibe en sucursal). En el siguiente enlace puede buscar las sucursales cercanas a su domicilio.
https://local.fedex.com/es-mx
https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal

Una vez que el cliente localice la sucursal, deberá mandar la dirección ESCRITA en el mismo formato solicitado en su cotización en el paso 3, junto con su pago.

En caso de no comentarnos estos inconvenientes previos con la paquetería, asumiremos que el cliente ACEPTA LOS RIESGOS que conlleva el envío de su paquete y la nulidad de su garantía.

ACEPTACIÓN DEL SERVICIO.

Una vez que el cliente realice el pago de su cotización de compra se asume que ha leído nuestros términos y condiciones, y está de acuerdo con los mismos.

Todo lo aquí establecido en nuestros términos y condiciones están pensados en priorizar el bienestar de los ejemplares, ya que para Arachnida es lo más importante. Las paqueterías son utilizadas porque cumplen con amplia cobertura y bajo costo. Sin embargo, no a todos los códigos postales es viable el envío a domicilio, por ello es que se insiste que se escoja el envío a ocurre para garantizar que pueda recibir su ejemplar sin inconvenientes, daños o bajas.

Todo lo aquí establecido también está asentado para que tanto usted como cliente y nosotros como vendedor evitemos controversias y discusiones innecesarias. Por ello es que si el cliente llega a tener cualquier duda sobre nuestros términos y condiciones será un gusto aclararlos previo a que haga su adquisición o bien pueda revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

OTRAS OPCIONES DE ENVÍO:
Sí el cliente requiere o prefiere un envío más rápido puede contratar los servicios con garantía de horario que ofrece el servicio de FedEx/Estafeta. Esto solo si la paquetería cuenta con este servicio aplicable a su código postal. El costo sería dependiendo del servicio seleccionado y de su código postal.
Para ciudades que no excedan las 6 horas de traslado y las líneas que cuenten con el servicio se podrá realizar el envío por mensajería de autobús, recibiendo el mismo día en la central de su ciudad, el costo quedará sujeto a la cotización que realice la compañía. Para este tipo de envíos deberá cubrir el pago y enviar datos un día antes de que sea enviado.