tenyears    
Arachnida
 
 
Que es una tarantula
Manejo y cuidados Tarantulas y su ambiente Tarantulas mexicanas Galeria de imagenes Taxonomia Otros aracnidos  
 
 

 

 

ACERCA DE NOSOTROS

 
     
 

Misión

Lllevar a cabo la conservación, promoción e investigación de las Tarántulas en México.



Actividades

Estamos enfocados mostrar la importancia de las tarántulas, sus características, distribución, comportamiento, cuidados y avances en su conocimiento. Llegando a crear un mercado competitivo que permita introducir en el comercio ejemplares legales nacidos en cautiverio de tarántulas nacionales y extranjeras, para con ello reducir la adquisición de ejemplares capturados e ilegales que aún persiste en el país.

Realizamos investigación en campo, mediante la observación de características del ambiente y comportamiento de las tarántulas mexicanas en sus sitios de distribución natural. Así como la clasificación y descripción de las especies de tarántulas que habitan el territorio nacional con ayuda de especialistas e instituciones, contribuyendo al conocimiento científico de este tipo de organismos.

Lllevamos a cabo labores de concientización y desmitificación de las tarántulas en diversos sitios en los que estas se distribuyen y están en contacto directo con la población humana, mostrando que NO SON DE NINGUNA FORMA PELIGROSAS PARA LOS HUMANOS y que por el contrario SON ANIMALES VULNERABLES que podrían encontrarse en peligro crítico debido a las actividades humanas, desinformación, miedo irracional y poca tolerancia que existe por parte de la mayoria de las personas hacia estos organismos.



Información General

Mantenemos más de 300 especies de tarántulas de todas partes del mundo, habiendo logrado reproducir mas de 70 especies diferentes. Algunas de estas especies SON MEXICANAS Y SE REPRODUCEN única y exclusivamente CON EL FIN DE SER LIBERADAS Y REINTEGRADAS A SU MEDIO AMBIENTE, para lo cual contamos con autorizaciones y previo conocimiento de las poblaciones naturales y sus sitios de distribución.

 

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico:

tarantulas@arachnida.com.mx

 
     
Derechos reservados copyright © 2008-2018 email: tarantulas@arachnida.com.mx webmaster: Jorge I. Mendoza